Consejo de Investigaciones

Descargar el Formulario para la presentación de Actividades de Investigación

CONVOCATORIA AÑO 2015

Aprobada por Resolución Rectoral Nº 1462/15

Se invita a docentes de la UCASAL, del sistema presencial y a distancia, a presentar propuestas de proyectos de investigación, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Recepción de propuestas: desde el  2  de noviembre  de 2015 hasta el 31 de Marzo de  2016.
  • Evaluación de admisibilidad: hasta el 16 de Abril de 2016
  • Reformulación de la propuesta: hasta el 2 de Mayo de 2016
  • Período de evaluación: hasta el 2 de Noviembre de 2016.
  1. Tendrán prioridad para el financiamiento  los proyectos vinculados a las carreras en proceso de acreditación. Aquellos que resulten aprobados, se ejecutarán  según orden  de mérito, prioridades determinadas por cada unidad académica  y/o  disponibilidad presupuestaria.
  2. Se deberá elevar al Consejo de Investigaciones una versión impresa de la presentación completa (formulario y CV’s)   y por correo electrónico la versión digital completa consejodeinvestigaciones@ucasal.edu.ar
  3. Los proyectos deben presentarse en el formato estipulado por el Consejo de Investigaciones, y en base a la reglamentación vigente. El no ajustarse a estas normas, es causal de no admisión. Consultas: www.ucasal.edu.ar/investigacion
  4. Para docentes investigadores de la UCASAL se  admitirá una dedicación máxima de 20 horas semanales para actividades de investigación, que será evaluada de acuerdo al plan de trabajo presentado. Para investigadores externos a la UCASAL, se admitirá una dedicación semanal máxima de 10 horas en el caso de directores de proyectos y de 5 horas en el caso de miembros de equipo. Se entiende por “investigadores externos” aquellos profesionales que no pertenezcan a alguna unidad académica (o sus institutos) de UCASAL.
  5. Cada docente puede participar como director o miembro del equipo, en dos proyectos como máximo. En ese caso, las horas máximas se computan sumando ambos proyectos.
  6. En el caso de investigadores formados, pueden ser Asesores en otro Trabajo/Proyecto en carácter ad-honorem, aun cuando hayan cumplido con el límite señalado en el párrafo anterior.
  7. La temática de los proyectos debe responder a las líneas prioritarias dadas por la UCASAL y las Unidades Académicas. Proyectos que no cumplan este requisito podrían someterse al proceso de evaluación (si se dispone de tiempo y recursos) y en caso de ser aprobados,  serán financiados sólo si hay disponibilidad presupuestaria.
  8. Es importante para la evaluación positiva de la propuesta la presentación de una bibliografía consultada actualizada (Estado del Arte).  En este caso es determinante la consulta a la Biblioteca Electrónica del MINCYT, con acceso gratuito para investigadores, docente y alumnos de UCASAL.
  9. Se eleva la propuesta mediante nota firmada por el Sr. Decano y el Responsable de Investigación de cada unidad académica. En caso que el proyecto involucre a dos o más Unidades Académicas, deben intervenir sus correspondientes decanos y responsables de investigación.
  10. En el caso de proyectos cofinanciados, se deberá especificar claramente el rol y aportes de cada organismo/institución participante.  De ser aprobado, se debe gestionar el convenio o instrumento respectivo.
  11. Proyectos cofinanciados tendrán prioridad en la evaluación económica.
  12. La presentación de proyectos, su proceso de evaluación y aprobación se rigen por el Reglamento del Consejo de Investigaciones vigente al momento de la presentación,  el cual el Director, en su elevación del proyecto ante el Consejo de Investigaciones, debe declarar conocer y aceptar.
  13. Los pagos por actividad de investigación deberán ser facturados, de acuerdo a las normas vigentes AFIP,  por los integrantes de los proyectos aprobados. En los casos que los proyectos de investigación incorporen alumnos los beneficios contemplados serán acreditados a cuenta de aranceles.

Para recabar mayor información dirigirse:

• Oficina del Consejo de Investigaciones – Edif. de la Escuela Universitaria de Turismo, Campo Castañares, Salta, Tel.: (0387) 4268521, email: consejodeinvestigaciones@ucasal.edu.ar
  • Responsables de Investigación de las Unidades Académicas - ver autoridades del Consejo de Investigaciones